[VIDEO] Policía de Oaxaca resguarda la Catedral impide la instalación de puestos

[VIDEO] Policía de Oaxaca resguarda la Catedral impide la instalación de puestos

1 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

La policía municipal e inspectores de Oaxaca de Juárez, impidieron la instalación de puestos de comercio que un grupo de artesanos intentó colocar una feria en el atrio de la Catedral, en ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca.

El grupo que intentó instalarse son integrantes de la Asociación Civil Unión de Artesanos Indígenas Ocho Regiones de Oaxaca, liderados por Roberto Carreño Reyes.

Carreño Reyes, explicó que ellos dialogaron con los sacerdotes de esta Iglesia quienes les emitieron un permiso por tres días para poder vender sus productos, pero informaron que el ayuntamiento no los dejó a pesar de contar con la autorización de la iglesia.

Los inspectores, corroboraron y al mismo tiempo reconocieron que el Sacerdote les habían permitido instalarse, pero aseguraron que sólo por un día y estos pretendían quedarse tres , por lo que la instrucción fue aplicar la Ley para evitar proliferación de ambulantes.

En un lugar se observó la presencia de Carmela Lujan líder de la organización comercial denominada “Renacimiento” así como de sus agremiados, sin embargo, el representante de la asociación Civil Unión de Artesanos Indígenas, Roberto Carreño se deslindó de ellos y aseguró que su organización es muy ajena a la de Carmela Lujan y desconocía a que derivaba su presencia en este mismo lugar.

Mientras tanto, los artesanos que venían a instalarse se encuentran, en espera de que sus líderes solucionen está problemática que a ellos les ocasiona perdida.