Anuncian III Encuentro Nacional de Teatro en memoria de activistas asesinados en Oaxaca

Anuncian III Encuentro Nacional de Teatro en memoria de activistas asesinados en Oaxaca

1 febrero, 2019 No Por REDACCION

El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), anunció el 3° Encuentro Nacional de Teatro que se realizará en Santa María Huatulco del 7 al 10 de febrero del 2019 en memoria de los 5 activistas que fueron asesinados el año pasado.

En conferencia de prensa, acompañados de la Sección 22, así como de integrantes del Consorcio para el Diálogo Parlamentario, explicaron que este evento participaran diversos grupos de teatro provenientes de los lugares como Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos.

Además, estará Brasil, Uruguay, España, Argentina e Italia como de países invitados; todos los exponentes solventarán sus gastos de traslado a la ciudad de Oaxaca o a Santa María Huatulco y de ahí serán trasladados a la ex finca Alemania, ubicada en la parte alta de este municipio donde se llevará a cabo el evento.

Explicaron que durante este evento se contará con la presencia de Alejandro Díaz, Ignacio ventura, Abran Hernández, Luis Ángel Martínez, entre otros personajes más.

En este sentido, explicaron que el 2018, fue un año difícil para ellos porque cinco de sus integrantes fueron asesinados y a la fecha no hay justicia, ni avance en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Detallaron que a través del teatro, ellos buscan mostrar la realidad del país y la represión de la que ha sido victimas por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal cuando lo dirigía Enrique Peña Nieto.

Además, explicaron habrá un tianguis orgánico donde se contará con la presencia de personas que buscan promover sus cultivos y con ello recatar los productos de las regiones y comunidades de Oaxaca.

Asimismo, mencionaron que este año el encuentro es en memoria de sus compañeros que fueron asesinados y con este tipo de expresiones artísticas exigirán justicia por el asesinato de sus cinco compañeros activistas.