Se mantiene huelga en la UABJO; cumple hoy 4 días

Se mantiene huelga en la UABJO; cumple hoy 4 días

4 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron que no levantarán la huelga sino se otorgan respuestas claras a las demandas que han venido solicitando a la máxima casa se estudios.

El dirigente, David López Cruz precisó que a pesar de que la rectoría esta abierta al diálogo,  tampoco ha brindado una respuesta clara a sus peticiones.

Dijo que de los 72 puntos que abarca su pliego petitorio, solo se dieron cumplimiento a 12, menos del 50 por ciento.

En ese sentido, informó  que sus exigencias se mantienen, principalmente enfocados a la violación del contrato colectivo de trabajo, prestaciones, incremento del salario del 20 por ciento, espacios a nuevos docentes y jubilados y salida de personas externas dentro de la universidad.

Detalló que en el tema de nuevas plazas, solo están pidiendo que se regularice a los maestros que actualmente ya cobran dentro de la máxima casa de estudios.

Este lunes se cumplió el cuarto día de huelga en la máxima casa de estudios, y el sindicato informó que se mantendrá las banderas rojinegras hasta no obtener respuestas satisfactorias

Por su parte la rectoría ha dicho que están abiertos al diálogo  para atender la demanda de los sindicalizados.