Hay diálogo en conflicto agrario de Juquila y Yaitepec

Hay diálogo en conflicto agrario de Juquila y Yaitepec

5 febrero, 2019 No Por REDACCION

El gobernador Alejandro Murat aseguró que se buscan acuerdos de solución en el conflicto agrario entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec, el cual se reactivó el fin de semana.

En entrevista el mandatario indicó que se ha establecido una mesa de diálogo entre las partes involucradas para encontrar las vías de solución.

En tanto se hacen, confirmó que desde que se dieron los hechos violentos en donde presuntamente pobladores de Yaitepec quemaron una vivienda y negocios cercanos a el Pedimento se estableció vigilancia y presencia policiaca para evitar nuevos hechos de este tipo.

Ambas comunidades enfrentan un conflicto agrario aunado a la disputa y control de los recursos que donan feligreses a la Virgen de Juquila, pues actualmente se administran por el municipio de Juquila.

El mandatario confío en que se lleguen a acuerdos de solución y no se exista más confrontación

Posterior a la ceremonia por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, también informó que en febrero se iniciará el traspaso de la nomina del sector salud a la federación.

Además informo de la visita del secretario de Aalid federal Jorge Carlos Alcocer.

Mientras que en el asunto de la huelga de la UABJO espero que pronto se llegue a una solución y se levante el paro que mantiene el STEUABJO.