Guadalupe Díaz Pantoja defiende a hijo de Juan Terán, pide libertad

Guadalupe Díaz Pantoja defiende a hijo de Juan Terán, pide libertad

6 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

Guadalupe Díaz Pantoja secretaría general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), calificó la detención de Juan Terán de la Cruz como un acto de represión del Gobierno de Oaxaca.

A través de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Díaz Pantoja defendió a Terán de la Cruz, líder de esa organización en el Istmo de Tehuantepec detenido este martes en la citada región, justificando que portaban armas para defenderse de la inseguridad.

A pesar que la autoridad ya confirmó la detención por portación ilegal de arma, la ex presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) aseguró que todo personaje puede portar un arma, siempre y cuando sea para defenderse.
Asimismo justificó el carro blindado asegurado, el cual dijo era para protección y que prueba de ello es que hoy están vivos tras el ataque de la Policía Estatal.

En ese sentido Guadalupe Díaz pidió la libertad de Juan Terán de la Cruz y siete de sus acompañantes.
Dijo que si no se garantiza la libertad iniciarán bloqueos carreteros en los próximos minutos.

Responsabilizó a José Manuel Vera Salina de querer atacar a la Confederación Libertad de Trabajadores de México.
Finalmente hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat y al presidente Andrés Manuel López Obrador a voltear los ojos a Oaxaca y poner un alto a la criminalización a transportistas.

Asimismo pidió al Fiscal General a revisar los casos y atenderlos de acuerdo a la ley, sin beneficiar a nadie.