[VIDEO] Decisión de desaparición de poderes en Tlaxiaco se aplazará para la próxima semana

[VIDEO] Decisión de desaparición de poderes en Tlaxiaco se aplazará para la próxima semana

7 febrero, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Luego de la polémica que existe en el Congreso de Oaxaca por el tema de la posible desaparición de poderes en el municipio de Tlaxiaco que ocasionó diferencias entre los grupos de diputados que pelan por el poder en esa localidad de la región de la Mixteca, el presidente de la Comisión de Gobernación de la 64 Legislatura, Jorge Villacaña Jiménez, confirmó que esta decisión se aplazó.

Villacaña Jiménez en entrevista aseguró que era necesario esperar la resolución del Tribunal Electoral para tomar una decisión en la cámara y, además, también los resultados de la negociación que se llevaba a cabo en la Secretaría General de Gobierno.

Por ello, explicó que se dio una semana para que las partes en disputas puedan dirimir diferencias, aunque, recalcó que esta en su manos de los concejales, tanto renunciar y de los quejosos esperar la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca.

Villacaña Jiménez puntualizó que la ley orgánica les da autonomía a los ayuntamientos para que dictaminen los acuerdos procedentes para convocar a suplentes que se sumen o les da también la libertad a concejales para que en su caso puedan renunciar y con ello conseguir la desaparición de poderes.

Están los dos caminos jurídicos en proceso y se espera que los dos sea dictaminado por la General del Gobierno o por el Tribunal o en otro caso, ellos deberán traer las renuncias suficientes para que se pueda dictaminar la desaparición del ayuntamiento, concluyó el presidente de la Comisión de Gobernación de la 64 Legislatura.