Al igual que la huelga, STEUABJO podrían iniciar movilizaciones

Al igual que la huelga, STEUABJO podrían iniciar movilizaciones

8 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) anunciaron que podrían radicalizar sus movilizaciones en la capital oaxaqueña al mismo tiempo de mantener la huelga en la máxima casa de estudios.

Ante la falta de respuestas a sus demandas, los sindicalizados están previendo iniciar movilizaciones externas, es decir con bloqueos carreteros en varios puntos de la ciudad.

Detallaron que la intención es presionar a la rectoría y al gobierno del estado a dar respuestas a sus demandas.

Junto a estas acciones mantendrían la huelga en las diferentes facultades de la universidad de Oaxaca.

Los integrantes del STEUABJO cumplieron este viernes una semana de huelga, sin obtener respuestas claras a sus demandas.

David López Cruz, secretario general del STEUABJO confió que con esta mesa puedan obtener algunas respuestas a sus demandas, luego que hasta el momento no hay avances importantes, situación por el cual se mantiene la huelga en la Universidad de Oaxaca.

Informó que a una semana de haber estallado la huelga, las respuestas ha sus respuestas ha sido insuficientes,  argumentando que ni el gobierno estatal ni la rectoría quieren dar cumplimiento a sus demandas.

Reiteró que sus peticiones son por violación al contrato colectivo de trabajo, pago de aguinaldos, prestaciones, pero principalmente hacer público la nómina de la universidad y una auditoría para conocer el destino de los recursos.