Señalan a la Fiscalía de desestimar pruebas en el caso de Ivanna Mingo; señalan influencia política

Señalan a la Fiscalía de desestimar pruebas en el caso de Ivanna Mingo; señalan influencia política

12 febrero, 2019 No Por REDACCION

Pedro Parola

Familiares de la joven Ivanna Mingo exigieron a las autoridades y políticos a sacar la mano en el caso de la joven quien murió en octubre pasado cuando era acompañada de su novio Alfredo Delgado Cervantes.

Juan Carlos López Ramos, tío de Ivanna aseguró que luego de la amistad que existe entre el responsable y algunos políticos, es que no se ha podido hacer justicia para la joven.

Sostuvo que esta situación hoy permite que Alfredo Delgado lleve su proceso en libertad y no pueda ser detenido como responsable de estos hechos.

“Se han detectado una serie de irregularidades y favoritismo por parte de funcionarios del gobierno hacia la familia del inculpado Alfredo Delgado Cervantes.

“La Fiscalía no ha actuado de manera autónoma, por el contrario se han desestimado pruebas del accidente, se han omitido declaraciones de testigos valiosos e importantes que aporten al caso. Aún teniendo las pruebas en las manos de la alteración de la evidencia en el momento del accidente, las autoridades no han actuado como lo indica la ley , se ha perdido tiempo y pruebas en las investigaciones por la ineptitud e ineficiencia de sus servidores públicos”.

Lamentó las declaraciones del gobernador Alejandro Murat que el tema es entre privados, cuando dijo, su responsabilidad es velar por la seguridad de los oaxaqueños.

En ese sentido pidió que no se encubra a los responsables, entre ellos la ex delegada de Profeco, Rebeca Cervantes quien aseguró trasladó el cuerpo de la joven luego de haber fallecido.

Al respecto pidió justicia y adelantó que presentarán nuevas pruebas para la detención del líder priista para la próxima audiencia en abril.

Es de señalar que Ivanna Mingo murió el domingo 21 de octubre, luego que el líder priista manejaba en estado de ebriedad y estrelló su coche en un árbol en la colonia reforma.

Pese a que la joven seguía con vida se la llevaron del lugar, y cuatro horas despues fue la ex titular de la Profeco, Rebeca Cervantes quien a la altura del Hospital Civil abandonó el cuerpo.