[VIDEO] Con plantón en Ciudad Administrativa consiguen campesinos una mesa de diálogo con el Gobierno

[VIDEO] Con plantón en Ciudad Administrativa consiguen campesinos una mesa de diálogo con el Gobierno

14 febrero, 2019 No Por REDACCION

Integrantes del Bloque de Organizaciones Indígenas Campesinas y Obreras se instalaron en plantón momentáneo afuera del complejo de Ciudad Administrativa.

Estas acciones de acuerdo a los representantes, son en demanda a una serie de peticiones que han Gobierno del Estado quien se ha mostrado indiferente para atenderlas.

Los manifestantes liderados por Miguel Cruz Moreno denunciaron que el Gobierno no les ha garantizado la entrega de apoyos, principalmente de carácter social para comunidades de los diversos municipios del estado.

De la misma manera, puntualizaron que dentro de esos puntos, también piden se atiendan algunos temas de justicia en cuanto homicidios de sus actividades.

Además piden un alto a la represión a “luchadores sociales”.

El plantón que instalaron duró unos minutos debido a que representantes de la Secretaría General de Gobierno les dieron una reunión para el próximo miércoles a la una de la tarde.

Mientras tanto, los inconformes advirtieron que de ser engañados o no tener respuestas satisfactorias instalarán un plantón indefinido aunado a una serie de movilizaciones en la capital de Oaxaca.

Es importante mencionar que por este plantón que duró escasos minutos impidió la entrada y salida de los trabajadores, sin embargo, por el levantamiento de este los servicios en este complejo gubernamental se ha reanudado.