Presentan Body Paint para ayudar a niños con cáncer en Oaxaca

Presentan Body Paint para ayudar a niños con cáncer en Oaxaca

14 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Redacción

Personas, voluntarias y sobrevivientes del cáncer que conforman el grupo “Juntos contra el Cáncer” en Oaxaca, presentan una campaña de concientización denominada Body Paint por la Vida, en apoyo a personas con esta enfermedad.

Este grupo que encabeza Belén Vite Osorio proveniente de Tlaxiaco sobreviviente al cáncer de mama, tiene como principal objetivo realizar campañas de concientización y prevención a través del arte, así mismo recaudar fondos para las terapias, quimioterapias e incluso para el traslado de sus lugares de origen hasta las clínicas donde ellos puedan atenderse y esto pretenden lograrlo a través de estas iniciativas voluntarias como la presentación del Body Paint.

El Body paint se refiere al arte de la pintura corporal.

De acuerdo con expertos las técnicas usadas en body paint abarcan aquellas tradicionales usadas en la pintura, pero también incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.

Es este sentido que Belén Vite Osorio con ayuda del maestro René Chimil Hernández especialista en el Body Paint presenta esta exposición donde muestra gran parte de su ser, con el fin de expresar su sentir y enfrentar con valor está enfermedad con el fin de abatir los prejuicios que existen en la sociedad.

La intención, según Belén a través de la experiencia es buscar la prevención y ayudar a los niños con cáncer en especial a los 14 pequeños que tienen a cargo en Tlaxiaco.

Belén Vite, exhortó a la ciudadanía que este interesada en apoyar a esta noble causa comunicarse al 9531231095 o bien a través de la página oficial “Juntos contra el Cáncer”.