Acusa FPR a la Fiscalía de omisión y complicidad para proteger a militante del PRI en Oaxaca

Acusa FPR a la Fiscalía de omisión y complicidad para proteger a militante del PRI en Oaxaca

18 febrero, 2019 No Por REDACCION

Manifestantes adheridos a la organización Frente Popular Revolucionario (FPR) protestan afuera de la Fiscalía General de Oaxaca para exigir a esta autoridad agilice las investigaciones en torno a los asesinatos y desapariciones
de sus compañeros militantes.

Otalo Padilla líder de esta organización, acusó a la Fiscalía General de Oaxaca de omisión y complicidad para dar cauce a la carpeta de investigación de Lauro Juárez desparecido hace 11 años en inmediaciones de la comunidad de Fe “El Vidrio” en Santa Catarina Juquila.

Lo anterior, aseguró toda vez que a pesar de que hay elementos que señalan al ex presidente priísta de Santo Reyes Nopala, hoy presidente municipal de San Pedro Mixtepec Freddy Gil Pineda Gopar de ser el autor intelectual de la desaparición de ese activista la Fiscalía no lo ha llamado a comparecer.

Así lo denunció Otalo Padilla en el mitin que realizó este lunes afuera de las oficinas de la Fiscalía.

Y es que desde la mañana de este lunes los inconformes, salieron en marcha del crucero del Aeropuerto Internacional.

Los manifestantes transitaron por la carretera Internacional 170 con destino al Zócalo capitalino, sin embargo, se desviaron en el crucero de la Exprimetal para realizar un mitin en la Fiscalía.

En sus consignas los manifestantes aseguran que dentro de sus demandas también se encuentran, temas de apoyos con programas sociales y liberación de los presos políticos de esa organización.

Tras la marcha se tiene contemplado que la dirigencia del FPR realice un mitin en el zócalo capitalino.