DIF Estatal trabaja de la mano con Santa Ana Zegache para el beneficio de sus ciudadanos

DIF Estatal trabaja de la mano con Santa Ana Zegache para el beneficio de sus ciudadanos

18 febrero, 2019 No Por REDACCION

En compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, el el presidente municipal de Santa Ana Zegache Elmer Gaspar Guerra hicieron entregas de constancias de capacitaci 2019 a mujeres de ese municipio del Valle Ocoteco.

El edil, agradecido con el apoyo del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), explicó que estos certificados, se dan después de dar herramientas a un grupo de mujeres que ahora pueden autoemplearse.

Con esto aseguró, más de un centenar de hombres y mujeres de las agencias municipales, San Isidro y San Jerónimo Zegache, así como de la cabecera municipal tienen la oportunidad de generar los mecanismos para ofertar  productos elaborados con materia prima de la región, como la elaboración de fibras textiles.

Otros cursos importantes impartidos a la población, son el del cultivo de la higuerilla y el proceso de sus semilla con el que se fabrica turbosina para aviones, según explicó el edil.

Elmer Guerra en su discurso, reconoció al gobierno de Alejandro Murat y de la presidenta estatal del DIF, Ivette Morán de Murat como un aliado de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

Destacó el apoyo brindado, y le informó que la intención es trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de este municipio que se ubica a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca y se compone de una población de más seis mil habitantes.

Durante el evento, el presidente municipal estuvo también acompañado de la Secretaria de los Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Mendoza, la directora de la casa de la cultura de Santa Ana Zegache, Quintila Jiménez Bartolo y Francisco Ángel Maldonado, director del ICAPET.

En su discurso la esposa del gobernador de Oaxaca se comprometió a regresar y llevar una cama de exploración y un equipo de ultrasonido para el centro de salud, así como mobiliario para equipar la casa de la cultura.

Elmer Guerra, también hizo compromisos con  los mismos ciudadanos a quienes les aseguró, seguir entregando resultados para el bien de Santa Ana Zegache.