[VIDEO] Por violaciones laborales ahora STAUO amaga con estallamiento a huelga en la UABJO

[VIDEO] Por violaciones laborales ahora STAUO amaga con estallamiento a huelga en la UABJO

20 febrero, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Por supuesto desplazamiento de personal docente, falta de transparencia y corrupción, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios para este 21 de febrero.

Y es que sin que aún concluya la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estallada por el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) desde el pasado primero de febrero, ahora el STAUO amaga con este paro de labores.

Y es que de acuerdo al Secretario de Trabajos y Conflictos del STAUO, Daniel Cervantes Carrasco, este emplazamiento a huelga deriva luego de que un grupo de personas que dirige Miguel Ángel Vásquez Ramírez actual director de la Facultad de Derecho desplazara sin justificación alguna a 60 catedráticos de la citada facultad violentando sus derechos laborales sin que hasta el momento se le haya restituido su carga horaria.

En su lugar, contrató a más de 200 supuestos maestros ajenos a su sindicato y con ello aseguró el abogado Daniel Cervantes se cuadriplica el pago de prestaciones por el número de horas que se le asigna a cada profesor.

Estos catedráticos no fueron informados de esta sustitución, asegura Cervantes Carrasco, lo cual dijo, pone a la Uabjo en riesgo de su calidad educativa, ya que los catedráticos desplazados son trabajadores con perfil académico y con más de 20 a 34 años de antigüedad.

Tanta es la corrupción en esta universidad refirió el Secretario de Trabajos y Conflictos del STAUO, ya que reconoció que a pesar de ser desplazados para dar clases siguen cobrando su sueldo normal y que para ello, la autoridad no les permite la entrada a esta facultad, es decir, explicó la universidad prefiere pagar estos sueldos y así mismo no quedar mal con su grupo a fin.

Esta situación, abundó, también se da en la Facultad de Contaduría donde se está reproduciendo el mismo fenómeno, por lo que acusó que esto se da con el propósito de inflar la nómina para utilizarla en el periodo de elecciones, mismas que se encuentran en puerta , es decir a escasos un año, tres meses.

Con esto la UABJO enfrenta una de las peores crisis económicas y sociales ya que los mismos sindicatos inconformes exigen al Rector haga pública la nómina de la universidad la cual aseguran esta plaga de personal ajeno.
El pasado primero de febrero, el STEUABJO colgó las banderas rojinegras en los centros educativos, deportivos y de investigación de la universidad oaxaqueña, lo que dejó sin clases a más de 26 mil alumnos. Y ahora, el STAUO amaga con estallar otra huelga.