Interpone denuncia penal en San Jacinto Amilpas contra regidoras rebeldes

Interpone denuncia penal en San Jacinto Amilpas contra regidoras rebeldes

21 febrero, 2019 No Por REDACCION

Luego de la toma que hicieron 4 regidoras al Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas quienes con cadenas cerraron el inmueble municipal, la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, informó que ha interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por los daños que éstas han ocasionado.

En entrevista la alcaldesa de la citada demarcación, aseguró que está denuncia penal es derivado de los daños que han causado las regidoras en el municipio secuestrando el inmueble y poniendo en riesgo la sustracción de de documentación oficial.

Yolanda Montaño acusó de violencia política y desestabilización a su Gobierno por parte de cuatro de sus regidoras quienes le tomaron el Palacio Municipal desde el día ayer.

La edil, enfatizó que a pesar de esta toma ella puede gobernar desde una casa particular, sin embargo, esto no será lo conveniente para el pueblo solo por cumplir el capricho de unas cuantas

Por ello, dijo que la Fiscalía tomara cartas en el asunto y con ello recuperar el Palacio Municipal, además de que este organismo autónomo de justicia tendrá que imputar sanciones severas por la violencia que han ejercido contra el mismo cabildo quienes no están a favor de sus intereses.

Yolanda Santos acusó a Julia Zárate Aragón, Monica Morales Bernal, Nuvia Betzaida y Gisela Pérez del PRI, PT y PSD de generar esta desestabilización por cuestiones económicas; ya que días atrás buscan aumentarse el sueldo de 13 mil a 15 mil pesos.

Recordó que la regidora Mónica Morales Bernal aprovechando su poder y sus vínculos familiares que tiene con Quintero funcionario de la Secretaría General de Gobierno busca que se le pague un laudo superior a los 700 mil pesos a pesar de que hay muchas personas a las que también adeuda, con un total de más de 6 millones de pesos.

La alcaldesa, reiteró que ella no se va a prestar a chantajes y aseguró que acudirá ante las instancias correspondientes a nivel Nacional por denunciar esta violencia que ejercen sus compañeras al no aceptar someterse a una austeridad.