Pide Murat Hinojosa a la Federación postergar evaluación docente en Oaxaca

Pide Murat Hinojosa a la Federación postergar evaluación docente en Oaxaca

25 febrero, 2019 No Por REDACCION

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que hizo una petición al Gobierno Federal para posponer temporalmente las medidas implementadas en la Ley Educativa en Oaxaca.

En el marco de su conferencia de prensa matutina que ofrece los días lunes al interior del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que esta petición es luego de la probable abrogación de la Reforma Educativa impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Para no generar conflictos innecesarios, dijo, es mejor esperar que los senadores y diputados discutan estema de la Reforma Educativa, ya que no tiene sentido aplicar una Ley que a final de cuentas se va a cambiar, nosotros, refirió estamos, por la vía legal, haciendo un planteamiento a la Secretaría de Educación Pública y a los diferentes sectores para que de manera temporal se posponga.

Por otro lado, el Ejecutivo, informó que se va ampliar la veda de concesiones por doce meses más, y en los municipios, dijo, donde no se tengan mototaxis no se va autorizar su implementación.

Lo anterior, explicó debido a que estos vehículos son inseguros, además que han sido utilizados para cometerse actos fuera de ley, es por ello que este sistema de transporte será analizado.

Es importante mencionar que la Reforma Educativa fue presentada formalmente el 10 de diciembre de 2012, por el entonces presidente de México Enrique Peña Nieto y fue aprobada por la Cámara de Diputados diez días después, y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.

Desde esa fecha la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó esta reforma estructural y la catalogó como lesiva por que según ellos violentaba sus derechos laborales.