Presunto conflicto agrario en Oaxaca deja como saldo 3 personas muertas

Presunto conflicto agrario en Oaxaca deja como saldo 3 personas muertas

4 marzo, 2019 No Por REDACCION

Tres personas muertas, varios heridos y personas desaparecidas, es el saldo preliminar de un ataque armado a pobladores de San Juan Jaltepec perteneciente al municipio de Santiago Yaveo, en la región del Bajo Mixe de Oaxaca.

Hasta el momento para el Gobernador de Oaxaca y de manera preliminar, se habla de dos personas muertas y varios heridos.

Para esto el Gobernador Alejandro Murat en su conferencia matutina que ofreció cada lunes no quiso abundar más del tema, advirtió que proporcionar estos datos es competencia total de la Fiscalía General de Oaxaca por lo que exhortó al organismo a emitir un comunicado.

Y es que de acuerdo con información policíaca, los hechos ocurrieron la tarde noche de este domingo, cuando supuestos pobladores de la localidad de Nuevo San Antonio perteneciente a San Juan Lalana atacaron a balazos a los pobladores.

Este hecho se presentó derivado a un problema agrario que se vive en la zona.

Trascendió que los pobladores de San Juan Jaltepec caminaban en una zona en disputa, motivo por el cual fueron atacados.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General para iniciar las investigaciones correspondientes.