Costará al Gobierno Municipal de Oaxaca 67 mdp tomas clandestinas de luz eléctrica en la Central de Abasto

Costará al Gobierno Municipal de Oaxaca 67 mdp tomas clandestinas de luz eléctrica en la Central de Abasto

4 marzo, 2019 No Por REDACCION

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca , (Cepco) informó que la noche de ayer a través de un operativo, cortaron 19 tomas clandestinas de energía eléctrica en puestos informales de la Central de Abasto, situación que le constará al Gobierno Municipal de Oaxaca más de 67 millones de pesos.

Este corte de energía impactó en 200 puestos informales, según informó, Heliodoro Díaz Escárraga Coordinador de este organismo de prevención, explicó que estos “diablitos” como normalmente se le conocen los detectaron luego de un operativo que realizaron en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Hasta el momento estos puntos efectivos de las Central de Abasto han quedado limpios y libres de estas tomas clandestinas, sin embargo, se mantiene el operativo para seguir combatiendo este delito, aseguró.

El funcionario municipal, indicó que realizar instalaciones eléctricas improvisadas o ilegales pueden causar graves accidentes que pueden causar la muerte, además de que ponen en riesgo el patrimonio e las familias oaxaqueñas e incluso de los mismos visitantes que caminan por las calles de la capital.

Es por ello afirmó se mantiene una campaña de prevención, en cuanto a las sanciones serán las instancias correspondientes las que apliquen sanciones e incluso deslinden responsabilidades, mientras tanto yo el funcionario exhortó a denunciar de manera confidencial estos delitos a los números telefónicos 018001707070 o al 071