Con marcha y evento cultural exigen antorchistas atención a sus demandas

Con marcha y evento cultural exigen antorchistas atención a sus demandas

6 marzo, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Como ya lo habían anunciado integrantes del Movimiento Antorchista de Oaxaca, encabezados por su dirigente Dimas Romero González, marcharon este día del Crucero del Monumento a Juárez con destino al complejo de Ciudad Administrativa donde realizan un evento cultural como acción de protesta.

Esto luego de que en días pasados en una reunión en la que estuvieron presentes tanto los antorchistas como gente de la Secretaría de Gobierno, se tomaron acuerdos de atender sus demandas.

Entre estas demandas, destacan la toma de nota del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud, la situación que viven ex agentes municipales de Santiago Juxtlahuaca con un presunto desvío de recursos, así como también el pago de maestros de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río y la fecha de una audiencia con el Gobernador del Estado, para revisar la cuestión de los avances de obras sociales.

Por lo anterior, aseguran que hasta hoy, esta serie de demandas no han sido resueltas, debido a la omisión del Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud.

Dimas Romero González, lider estatal de Antorcha en Oaxaca, aseguró que tuvieron que recurrir a la movilización ya que un método por el que se ejerce presión al Gobierno de Oaxaca para atender sus demandas.

Aseguran que su movilización y sus protestas son pacíficas sin afectar el trabajo del personal que labora en este complejo gubernamental donde su única acción de protesta será actividades de carácter cultural.

Finalmente, coreando consignas, los integrantes del Movimiento Antorchista, reprocharon la acción del Gobierno y advirtieron que de no tener respuesta, incrementaría sus movilizaciones.