Aprueban Diputados en Oaxaca la creación de la Guardia Nacional

Aprueban Diputados en Oaxaca la creación de la Guardia Nacional

7 marzo, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

Con 40 votos, Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, aprueban el decreto para la creación de la Guardia Nacional.

Con ello, los legisladores en Oaxaca, su postura a favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Esta aprobación se llevó a cabo en la sesión extraordinaria que se realizó este miércoles y, con ello Oaxaca, se suma a los demás Congresos Locales, entre ellos, Zacatecas, Querétaro, Colima, Puebla y Estado de México que lo aprobado esta iniciativa en días pasados.

En el caso de Oaxaca, el decreto fue por mayoría, incluso a ella se sumaron los diputados priistas que en su momento negaban la creación de la citada guardia.

Esta aprobación para el diputado del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo, es un benéfico para el país, ya que aseguró que después de mucho por fin existirá una institución que velará por la seguridad de las y los ciudadanos

Es indispensable, dijo, que se garantice la seguridad, luego de las malas estrategias de las otras administraciones, que sólo han provocado baños de sangre en el país.

Por su parte el legislador Pavel Meléndez destacó que esta Guardia Nacional será con elementos profesionales y evaluados en su desempeño. Lo que va a permitir que no se sigan cometiendo errores como en otras corporaciones.

Sostuvo que la creación de la Guardia Nacional es un proyecto de paz y no de militarización del país, que va a respetar las garantías individuales de los ciudadanos.

Es importante destacar que se requiere que sean 17 Congresos Locales que aprueben el decreto para que la Guardia Nacional sea una realidad en el país.