[VIDEO] Marcha Sol Rojo en Oaxaca instalarán plantón en el Zócalo

[VIDEO] Marcha Sol Rojo en Oaxaca instalarán plantón en el Zócalo

11 marzo, 2019 No Por REDACCION

Integrantes de la organización Sol Rojo, luego de que presuntamente vandalizaran las instalaciones de la Fiscalía General de Oaxaca, marcharon hacia el Zócalo Capitalino, en donde se prevé instalen un plantón permanente.

De acuerdo a la convocatoria, los integrantes de la citada organización marcharon de la Fiscalía General de Oaxaca ubicada en San Antonio de la Cal hacia el Zócalo capitalino donde realizaran un evento político – cultural, esto como parte de su jornada de movilizaciones para solicitar atención a sus demandas.

De acuerdo a Yolanda Ruíz, vocera de la organización esta jornada de protestas tiene como objetivo presionar al Gobierno de Alejandro Murat para que actué y aplique la justicia en el caso de sus demandas las cuales consisten en la aparición con vida de Ernesto Sernas, abogado de la organización y que hizo posible la salida de 23 presos políticos en 2017.

De esta situación, aseguran la Fiscalía no tiene carpeta de investigación para dar con el paradero del doctor Sernas.

Además de la atención de las demandas de los desplazados de la etnia Triqui, quienes desde hace varios meses han vivido en la explanada del Palacio de Gobierno al no ser reubicados.

Otra de las exigencias, es solución al conflicto en San Blas Atempa debido a la subestación eléctrica, así como también el tema de salud que aseguran afecta a cientos de empleados de la Sección 9 el cual serán despedidos.

Por lo anterior, los manifestantes piden solución y mesas de diálogo con el propio Gobernador Alejandro Murat.

Es importante destacar que la organización pretende instalarse en plantón en el zócalo capitalino.