Piden liberar bloqueo en Santa Catarina Juquila; realizarán caravana

Piden liberar bloqueo en Santa Catarina Juquila; realizarán caravana

11 marzo, 2019 No Por REDACCION

Autoridades comunales de Santa Catarina Juquila exigieron a las autoridades estatales y federales a liberar el bloqueo carretero que mantienen habitantes de Santiago Yaitepec en el paraje El Vidrio de esa población.

Alberto Serrano Cruz, presidente del comisariado de bienes comunales indicó que para ello, este martes tienen programado una caravana con dirección a la capital y posteriormente a la Ciudad de México.

Mencionó que esta caravana por la paz, es para pedir que se libere el camino y retomar la vida de los ciudadanos de Juquila, luego que ya hay afectaciones considerables.

“En el tema turístico por el bloqueo al pedimento  han bajado un 80 por ciento.

“También ya esta afectando el tema educativo, salud, así como desabasto de comida, entre otros temas”, denunció.

Detalló que a un mes y ocho días del bloqueo no hay solución al tema, incluso ni con la firma de paz.

“El gobierno aparentemente firmó un acuerdo de paz, sin embargo solo sirvió para la foto, pues un mes y ocho días no se ha podido liberar el bloqueo.

“Hoy Juquila esta sitiada por gente armada, gente que lejos de buscar una solución al problema, esta impidiendo el paso”, refirió.

Sostuvo que por ello han acordado la movilización, para que las autoridades atiendan sus peticiones y permitan a los ciudadanos a transitar libremente y recibir servicios básicos.

Por otro lado señalaron que gente de Salomón Jara de tener metidas las manos en el conflicto

Jorge Guzman López, ex presidente municipal de Juquila aseguró que gente del senador Salomón Jara tiene metida las manos en el conflicto.

Detalló que estas personas crearon este “conflicto artificial”, luego que octubre habrá elecciones de presidente municipal en Santiago Yaitepec.

Señaló a Fausto Salinas Santiago y Marcos Juárez de ser los responsables de este bloqueo, buscando crear un conflicto en el municipio y no permitir las elecciones.