Descarta Murat uso de la fuerza pública en conflicto entre Yaitepec y Juquila

Descarta Murat uso de la fuerza pública en conflicto entre Yaitepec y Juquila

12 marzo, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Para el Gobernador Alejandro Murat, el comisionado de la Policía Estatal José Sánchez Saldierna, no está retenido, está trabajando en la zona de conflicto que viven los pobladores de Santa Catarina Juquila y de Santiago Yaitepec.

Así lo interpretó el mandatario estatal en una entrevista colectiva durante un evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), esto pese a que los mismos pobladores de Juquila han pronunciado lo contrario e incluso han advertido que seguirán reteniendo funcionarios si el Gobierno no soluciona el conflicto agrario que tienen con pobladores de Santiago Yaitepec.

José Sánchez Saldierna de acuerdo a los mismos pobladores fue retenido este lunes junto con otros elementos en el municipio de Santa Catarina Juquila.

Sin embargo, el Gobernador hoy aseguró que esta problemática de índole agraria se solucionará por la vía del dialogo aunque ninguna de las partes haya cumplió en el acuerdo de paz, si se necesita más dialogo, habrá más diálogo, pero aclaró no se usará la fuerza pública.

Ante ello, el mandatario estatal, informó que han pedido la intervención de la Secretaría de Gobernación, su incorporación, dijo es también para dirimir los temas de corte agrario en este caso el del “Pedimento”.

Además explicó que ya está trabajando en una brecha para que los pobladores de Juquila tengan una salida igual de ágil y con ello no se afecte el libre tránsito.

Por último, en cuanto el despliegue de operativos policiacos para desalojar los bloqueos, reiteró que nada por la fuerza pública todo será por la vía del diálogo.