Exigen impugnar elección en la agencia de Pueblo Nuevo

Exigen impugnar elección en la agencia de Pueblo Nuevo

13 marzo, 2019 No Por REDACCION

Ex candidato de la planilla guinda de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, Luis Manuel Chávez Castellanos, impugnará la elección del pasado 10 de marzo por presuntas irregularidades en el proceso.

Emanuel Chávez en carácter de representante propietario de la citada planilla, pidió al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín y a la Comisión Electoral del municipio, el recuento de voto por voto.

Lo anterior, al considerar que hubo irregularidades en el proceso ya que la misma comisión del municipio a través de sus medios oficiales colocaban a Manuel Chávez como ganador de la elección y “de la noche a la mañana” estos le entregaron la constancia de mayoría a Margarita Teresa Solano Moreno candidata de la planilla Turquesa quien supuestamente le ganó por un voto de diferencia, es decir, de 499 a 498.

Además, el ex candidato denunció que el recuento de votos se basó en el criterio de la mesa receptora, sin embargo, hubo 60 votos nulos y estos nunca explicaron el motivo de la nulidad.

Es por ello, urgieron al edil capitalino intervenga en esta situación ya que les niegan este recuento del voto por voto y no les respetan su derecho como se lo respetaron a los pobladores de la agencia de San Juan Chapultepec que hubo una diferencia de18 votos.

Es importante mencionar que el pasado 10 de marzo se llevaron a cabo las elecciones en las 13 agencias municipales de Oaxaca, en Pueblo Nuevo participaron 11 candidatos y algunos de ellos incurrieron en la coacción de voto e incluso realizaron actos anticipados de campaña según denunció Emanuel Chávez Castellanos en rueda de prensa.