Antorcha apoya la educación en zona Mixe

Antorcha apoya la educación en zona Mixe

14 marzo, 2019 No Por REDACCION

En la localidad El Maluco perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, campesinos, amas de casa y estudiantes se reunieron para en un ambiente armónico inaugurar el techado de la Escuela Primaria Bilingüe Constitución de 1917.
La obra fue lograda gracias a que después de un año de gestión ante las dependencias del gobierno del estado y con ello, los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista demuestran que unidos y luchando, son ellos los que transformarán verdaderamente sus localidades.

Al festejo inaugural acudieron los habitantes de la comunidad, y Jonathan Rodríguez Zacarías, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Oaxaca; entre coreo de consignas dio inicio un acto político-cultural.

Jonathan Rodríguez Zacarías dirigió un mensaje a los asistentes en el que dijo: “Como todos pudieron darse cuenta, luchar por conseguir que las obras lleguen a las comunidades no es fácil, sin embargo, gracias a que se organizan y juntos se emprende una lucha social justa, los resultados son positivos, pues así se ve reflejado en cada obra que Antorcha ha llevado a las comunidades”.

“Si ya encontramos cual es la solución de nuestros males, no hay que dispersarnos al contrario, hay que seguir más unidos e invitando a más personas a luchar por defender sus derechos y a tener una vida digna, cuestión que a eso los invita, Antorcha”, añadió el líder social.

Por su parte, Carlos Carmona Mijangos director de la escuela primaria bilingüe, agradeció al antorchismo el apoyar la educación de la zona mixe en San Juan Guichicovi, pero además dijo: “En efecto, la lucha no fue fácil, pero gracias a eso aprendimos cuál es el camino correcto para que nuestra escuela hoy cuente con el techado, y por eso refrendamos nuestra decisión de seguir con el Movimiento Antorchista”, finalizó.

Para concluir el evento se presentaron bailes de Pinotepa Nacional a cargo de los niños de la primaria constitución de 1917.