Tras 12 años de militancia, edil de Zegache Elmer Gaspar deja las filas del PRD

Tras 12 años de militancia, edil de Zegache Elmer Gaspar deja las filas del PRD

17 marzo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Tras doce años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente municipal de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra, dejo las filas de ese instituto político.

Lo anterior, lo confirmó a través de una estrevista con estado20.mx en donde argumentó que su salida obedece a un fin de ciclo.

Además, adelantó que el próximo martes hará oficial su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del citado instituto político.

Gaspar Guerra, explicó que actualmente en el PRD ya no hay nada que hacer, además de que ya no existe un proyecto de restructuración tras las elecciones del pasado 01 de julio.

“Soy respetuoso del PRD, pero mi ciclo en ese partido ya concluyó. Hoy no hay un trabajo de restructuración, un proyecto a futuro y existe el riesgo de que ese instituto político desaparezca.

“Yo como militante y ciudadano soy autocrítico, porque yo quiero buscar espacios donde a la gente se les incluya y no se le excluya, donde se trabaje por ellos y no solo por las cúpulas”, recriminó.

En ese sentido anunció que ya tuvo un acercamiento con el Partido Verde Ecologista, instituto político donde podría sumarse.

Refirió que el Verde es un Partido de jóvenes, con proyectos apegados a trabajar con la militancia y además abierto a las propuestas que él trae.

Por ello, como ciudadano, siempre su intención, dijo, será trabajar por los proyectos de su gente, apegados al rescate de las lenguas originarias apoyando a las comunidades indígenas.

En este sentido, aclaró que desde cualquier trinchera o cualquier color, él seguirá trabajando con responsabilidad apegado al respeto, a la honestidad y comprometido con sus ciudadanos.