[VIDEO] Despide S-22 a Núñez Ginés con un homenaje luctuoso en el Zócalo de Oaxaca

[VIDEO] Despide S-22 a Núñez Ginés con un homenaje luctuoso en el Zócalo de Oaxaca

24 marzo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

“Rubén caíste, pero nunca te vendiste, él no murió, el Estado lo mató; “Tu muerte, tu muerte, tu muerte será vengada”, coreaban maestras y maestros durante homenaje rendido a ex dirigente sindical, Rubén Núñez Ginés.

Fue de esta manera que la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), recibió el cuerpo del ex líder de la gremial en el edificio sindical ubicado en la calle Armenta y López donde le rindieron un homenaje y le colocaron la Bandera de México, como símbolo de valentía y lealtad que tuvo él en la “lucha contra la represión del Estado”, según el discurso de la gremial.

Rubén Núñez Ginés quien fuera ex secretario general de la gremial en el período 2012-2016 murió por causas naturales la noche de este sábado 23 de marzo, en el hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre, de la Ciudad de México.

El cuerpo fue recibido por la gremial magisterial alrededor de las 6 de la tarde; posteriormente fue despedido por familiares, cientos de maestros y simpatizantes de organizaciones sociales en el Kiosko del Zócalo de la Ciudad Capital donde con música, poesías y consignas le rindieron el último adiós.

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, en su discurso culpó de este deceso al Estado Mexicano, ya que aseguraron por estar encontra de la Reforma Educativa, él fue perseguido y encarcelado por delitos que aseguran no cometió y fue en ese proceso donde su estado de salud se complicó.

Núñez Ginés fue encarcelado en junio del 2016 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en el penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora acusado de lavado de dinero, robo agravado y tentativa de homicidio por su oposición a la citada reforma.