Rechazan normalistas la imposición de la licenciatura de Inclusión Educativa

Rechazan normalistas la imposición de la licenciatura de Inclusión Educativa

25 marzo, 2019 No Por REDACCION

Con marcha y protestas en la calle de Oaxaca, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENNE), rechazaron la imposición de la licenciatura de Inclusión Educativa, al señalar que con esta modificación, no se responde a las necesidades de las personas a las que darán atención.

Por ello pidieron sustituirla por la licenciatura de Educación Especial la cual es la encargada de formar docentes y especialistas para la atención de personas con discapacidad
Además, exigieron a las autoridades competentes la revalidación de estudios de la generación 2018-2022

La marcha partió, la fuente de las 8 Regiones hacia las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir una mesa de trabajo en donde se lleve a cabo la revisión del proceso educativo.

Explicaron que se han llevado a cabo modificaciones que ponen en riesgo los estudios y a los estudiantes que están enfocados a dar atención a niños con discapacidad, es por ello, confían que las autoridades intervengan y reflexionen para no transgredir los derechos de los niños.

Los estudiantes, advirtieron, continuar con sus movilizaciones hasta que logren la atención que se requiere, para que sus estudios sean tomados en cuenta y puedan servir a la población que lo requiera.