Inicia Colecta de la Cruz Roja 2019 en Oaxaca

Inicia Colecta de la Cruz Roja 2019 en Oaxaca

26 marzo, 2019 No Por REDACCION

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó el Inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2019, “La Cruz Roja Te Llama.

En el evento realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó a los voluntarios por su participación en la Cruz Roja y pidió seguir sumando para la importante causa que realiza esa institución

Ante ello hizo la entrega de 350 mil pesos a esa institución. De los cuales 50 mil fueron como un aporte personal del gobernador, 200 mil del gobierno del estado y 100 mil más entre Monte de Piedad y el Gobierno Estatal.

Murat Hinojosa indicó que la Cruz Roja representa vida y reconoció el trabajo que realiza la institución a favor de las grandes causas.

En su discurso la delegada de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges informó que para este año en su colecta tienen previsto recolectar más de 3 millones de pesos.

Dijo que se busca superar la meta del 2018, donde se recolectaron 3 millones 128 mil 544 pesos.

Sostuvo que ese recurso es distribuido en las 11 delegaciones que se ubican en el estado de Oaxaca, con la finalidad de que se brinden los servicios necesarios a la ciudadanía.

Detalló que sólo el año pasado se otorgaron 66 mil 306 servicios médicos en Oaxaca, de los cuales 14 mil 715 fueron servicios de emergencia.

Por su parte la directora del DIF – Estatal, Ivette Morán de Murat llamó a la ciudadanía a participar en la colecta.

Además del aporte económico, el gobierno estatal entregó dos ambulancias a la Cruz Roja y un reconocimiento a Aura Guadalupe Borges.