Presentan proyecto para sustituir los cubiertos de plástico por carrizo

Presentan proyecto para sustituir los cubiertos de plástico por carrizo

26 marzo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

Para reducir la contaminación ambiental, Eduardo Jiménez González ciudadano oaxaqueño, presentó un proyecto denominado Shiñi-Niza (Hijos del Agua) para sustituir cubiertos de plástico por carrizo.

Acompañado por integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Jiménez González, explicó que el objetivo, es desarrollar utensilios desechables entre ellos: cucharas, tenedores, cuchillos, palillos, agitadores, esto para el consumo de los alimentos provenientes de una fuente natural, para la sustitución pisos similares de origen plástico

Este proyecto, dijo, aún está en puerta para que se desarrolle, pues, aseguran se necesita una inversión de más 2 millones 760 mil pesos para la maquinaria.

Recurso con el que esperan que las instituciones estatales y municipales se solidaricen para empezar a ejecutar este proyecto, ya que el sustituir los utensilios de plástico por material de carrizo, requiere de un estricto control de calidad e higiene.

Además se pretende que el costo de este producto sea casi igual que el de plástico esto para que no haya pretextos de que el valor este muy elevado y la gente no lo utilicen.

Estos productos tienen un tiempo de vida estimado en un rango de 3 meses a 2 años.