Recupera Panal registro como partido político local

Recupera Panal registro como partido político local

28 marzo, 2019 No Por REDACCION

Por Deimos Sánchez

La dirigencia estatal de Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca, confirmó su devolución de registro como partido local en la entidad, luego de que en las pasadas elecciones perdió el reconocimiento nacional.

Lo anterior, luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).
En conferencia de prensa, Bersaín López, presidente estatal de Nueva Alianza en Oaxaca, presentó a su equipo de trabajo y explicó que con las ratificación de su registro como partido político local deja en firme la valoración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) que el pasado 27 de diciembre le otorgó el registro gracias al 7 por ciento de la votación obtenida en el pasado proceso electoral.

La dirigencia seguirá encabezada por Bersaín López López, mientras que la secretaría general estará al frente de Javie Ávila Pérez.

La Coordinadora Político Electoral, Rocío Hernández, como Coordinadora de Finanzas, Angélica Juárez Pérez, y Humberto de Jesús Ferrusca Pérez será el coordinador de vinculación, entre otros.

Los magistrados precisaron que la determinación de regresarle el registro a ese instituto político, derivó de un error cometido por los integrantes del Tribunal en Oaxaca, quienes argumentaron que el Panal no cumplió con el número indicado de candidatos a presidentes municipales y diputados locales el pasado 1 de julio.

De acuerdo con el TEEO, ese partido debió haberse registrado por lo menos a 13 candidatos en los 25 distritos electorales locales y al menos 77 en los 153 municipios a presidentes municipales, lo que no ocurrió, motivo por el cual no avalaron su permanencia como instituto político.

Por otro lado informó que Nueva Alianza iniciarán con 25 mil afiliados, y confió que puedan integrarse más militantes.

Ahora con la legalidad del TEPJF y la legitimidad de sus votos, Bersaín López, destacó, aseguran un lugar en la boleta electoral del 2021.