Festejan el Día de la Samaritana en Oaxaca

Festejan el Día de la Samaritana en Oaxaca

29 marzo, 2019 No Por REDACCION

Este viernes cientos de personas celebraron el Día de la Samaritana en la capital oaxaqueña. Cono parte de un pasaje bíblico donde una mujer de Samaria le da de beber agua a Jesús de Nazaret para calmar su sed.

En Oaxaca este evento se ha vuelto una tradición, luego que en las calles, casas y comercios se regalan aguas frescas o nieve a todas las personas que así lo deseen.

Como todo los años, cientos de personas se dieron cita en el andador turístico, donde el arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos realizó la bendición de las aguas.

Actualmente por las calles de la capital puedes degustar de las aguas de chilacayota, horchata con tuna, de jamaica, o también de un vaso de tejate, los cuales se sirven de las ollas de barro que son típicas de Oaxaca.

Entre las nieves no pueden faltar la de coco, tuna,  leche quemada, guanábana, de mezcal, entre otros sabores que enriquecen la cultura oaxaqueña.

Es de señalar que además del andador turístico, se instalaron mesas en casas,  algunos comercios e Iglesias que año con año siguen manteniendo esta tradición única en Oaxaca.