Sección 22 incumplió con padres de familia de Mitla y los dejan sin clases

Sección 22 incumplió con padres de familia de Mitla y los dejan sin clases

1 abril, 2019 No Por REDACCION

La Sección 22 de la CNTE incumplió a padres de familia en la Escuela Primaria José Vasconcelos en la Villa de Mitla, motivo por el cual e los alumnos corren el riesgo de quedarse sin clases.

De acuerdo a lo informado por los padres de familia, la delegación sindical D-I-63 de San Pablo Villa de Mitla encabezada por el secretario general Profr. Daniel Luis Ruiz incumplió a los padres, luego que se negaron a pagar el costo de la renta del terreno donde se ubica la escuela, por lo que les cerraron el plantel educativo.

Los padres de familia indicaron deben al rededor de $20 mil pesos y que la promesa de la Sección 22 fue el pago total de la renta del domicilio particular con tal de mantener a sus maestros agremiados en dicha comunidad, exponiendo que en tanto gestionaban el recurso fueran los padres quienes solventaran el pago del inmueble.

“Sin embargo a cinco años de esa promesa no se han visto más que $450 pesos del año pasado a la fecha, que representan una muy mínima cantidad al pago de 4 mil 500 pesos mensuales”, detallaron.

Al respecto los padres de familia al ser de escasos recursos han tenido que pagar y gestionar a través de otras instancias el apoyo falsamente prometido por la Sección 22.

Los tutores indicaron que no deberían pagar renta de una escuela, pero los niños ya se acostumbraron a venir aquí y hay que mandarlos a la escuela, finalizaron.