URO podría demandar a Murat por peculado

URO podría demandar a Murat por peculado

3 abril, 2019 No Por REDACCION

Pedro Parola

El ex gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz anunció que podría presentar una denuncia penal por peculado en contra del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, Ruiz Ortiz indicó que esta denuncia podría derivarse luego que detectaron que el dirigente estatal del PRI, Jorge Gonzáles Ilescas utilizó el helicóptero del gobierno del estado para irse al Istmo de Tehuantepec y hacer afiliaciones escondidas a favor de ese instituto político.

“Estamos viendo si presentamos una denuncia en contra del gobernador porque ayer en la mañana Gonzáles Ilescas usó el helicoptero Bell 405 para irse al Istmo, andan haciendo las afiliciaciones a escondidas y usaron el helicóptero del gobierno del estado, eso se llama peculado”, manifestó.

En ese sentido dijo que no se puede utilizar recurso público para favorecer a uno u otro candidato, argumentando que Alejandro Murat es amigo  de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional del tricolor.

Asimismo lamentó que desde el gobierno de Oaxaca haya línea al PRI estatal para desfavocer a su candidatura, pues aseguró que el dirigente priista pide a las autoridades municipales no acudir a sus eventos.

Pese a ello informó que sigue recorriendo y visitando a los militantes priistas del país y confirmó que en el caso de Oaxaca ha recibido una buena aceptación a pesar de las trabas puestas.

Por otro lado no descartó una alianza entre Alejandro Murat y Gabino Cué, motivo por el cual no hay nadie en la cárcel.

Refirió que el tema fue más una persecución política que en realidad un tema legal para llevarlo a la cárcel.

Ante ello dijo que no solo Gabino es rico en el estado, sino que en el caso de José Murat es de los más ricos del país, por lo que no descartó que fue a través de una alianza cerrar los señalamientos entre ellos.

Finalmente sobre el tema de la reforma educativa, dijo que el 80 por ciento de las propuesta presentada por López Obrador fueron parte de la de Peña Nieto, por lo que la Cuarta Transformación viene a ser parte de las políticas del antiguo PRI.