Se esperan números positivos en turismo para estas vacaciones

Se esperan números positivos en turismo para estas vacaciones

4 abril, 2019 No Por REDACCION

Una derrama de mil 119 millones de pesos espera la Secretaría de Turismo para estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua en el estado de Oaxaca.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo informó que los principales destinos a visitar serán la capital del estado, Huatulco y Puerto Escondido.

Precisó que solo en Oaxaca de Juárez se espera una derrama de 373 millones con un 71 por ciento de ocupación hotelera.

Por su parte en Bahias de Huatulco tienen previsto una ocupación hotelera del 80 por ciento, con cerca de 73 mil 555 visitantes y una derrama económica de de 592 millones de pesos.

En Puerto Escondido la ocupación hotelera prevista es del 59 por ciento con 71 mil 743 visitantes y una derrama económica de 153 millones de pesos “.

Con estos números, la Secretaría de Turismo prevé que se incremente la derrama económica en un 6.67 por ciento más que el 2018, donde se obtuvo mil 49 millones de pesos en los tres destinos turísticos.

RIvera Castellanos reconoció que en esta época de vacaciones hacen faltan habitaciones para turistas, luego que en el estado cuentan con 29 mil 111 habitaciones, por lo que llamó a empresarios a invertir en Oaxaca.