Sección 22 amenaza con un posible paro

Sección 22 amenaza con un posible paro

5 abril, 2019 No Por REDACCION

La Sección 22 de la CNTE amenazó con irse a huelga en el estado de Oaxaca, si el Congreso Federal no abroga la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

Los maestros indicaron que ya hay un planteamiento de paro, luego que a la fecha ni se ha abrogado ni se les ha tomado en cuenta para la conformación de la nueva ley educativa.

Ante ello dijeron que se mantienen en alerta máxima, luego de que existe la posibilidad de un posible albazo legislativo, con lo que se estaría incumpliendo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es de señalar que para la Sección 22 hay diversas propuestas que quieren que se le tomen en cuenta para la próxima ley, como la posibilidad de una lengua nobilingüe, sino de una educación multicultural.

“También en el tema laboral hemos dicho que mínimamente se considere el 123 Constitucional donde tenemos derecho a escalafón, ellos utilizan el régimen de excepción donde no tiene el magisterio una oportunidad más que por la evaluación.

Es de señalar que este viernes, la Sección 22 de la CNTE se moviliza en la Ciudad de México, en el marco de la discusión de la Reforma Educativa.