Da inicio el 1er Taller Estatal de Danza en Oaxaca

Da inicio el 1er Taller Estatal de Danza en Oaxaca

5 abril, 2019 No Por REDACCION

Con la participación de más de 50 jóvenes artistas, siendo las 10 de la mañana, en las instalaciones de la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, dio inicio el primer taller estatal de Danza, al que convoco la comisión cultural del Movimiento Antorchista de Oaxaca; dicho taller, se estará llevando a cabo los días 5, 6 y 7 de abril.

Según declaración de Monserrath Guevara Rivas, la actividad cultural que fue abierta al público, tiene la finalidad de fomentar en los jóvenes el interés hacia el baile, la danza y la cultura en general.

En entrevista, Héctor Ávila Ortiz coreógrafo de los grupos nacionales del Movimiento Antorchista, dijo que, con el taller se espera enseñar lo que se hace dentro de la Organización, también agregó sentirse feliz de estar en Oaxaca impartiendo sus conocimientos, y espera seguir siendo invitado.

Por su parte, Ulises Barragán Nolasco, responsable antorchista de la disciplina de Danza en el regional Sureste del país, expresó que el taller no se lleva acabo con fines de lucro pues para la cultura debe ser promovida por quienes la fundaron, el pueblo pobre.

Además, Barragán Nolasco agregó que, se busca profesionalizar a los grupos culturales y poder realizar clases muestra que puedan implementar en sus actividades; pues además se tiene la intención de desarrolla, dotar de elementos y herramientas que puedan hacer más completa las prácticas como ejecutantes y docentes en la disciplina de danza.
Finalmente la comisión cultural de Antorcha lanzó la invitación al público a sumarse a este proyecto cultural y artístico.