Evalúan a facilitadores para la certificación de competencias en la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO

Evalúan a facilitadores para la certificación de competencias en la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO

5 abril, 2019 No Por REDACCION
  • Resultado del impulso del director general, Francisco Ángel Villarreal, esta instancia se convierte en la primera en su rubro a nivel nacional en realizar estos procedimientos

Un grupo de 15 facilitadores de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fueron capacitados y evaluados por la empresa IT Open Knowledge Center (It-OkCenter) -Centro de Conocimiento Abierto, por sus siglas en inglés- con el fin de obtener la certificación del estándar de competencia ECO217.

Resultado del impulso que el Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ha otorgado al tema, con la validación de los conocimientos la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar y Unidad de Género, se convierte en la primera instancia en su rubro a nivel nacional en realizar estos procedimientos, informó su titular, Belem Morales Bautista.

Señaló que ante el interés del IEEPO en brindar bienestar y seguridad a los escolares oaxaqueños, se imparten cursos y talleres para la mejora de la convivencia escolar y de igualdad de género que contribuyan a fortalecer una cultura de respeto, equidad y armonía entre hombres y mujeres en el ambiente educativo.

Por lo que esta capacitación y certificación a los facilitadores que brindan esta instrucción a docentes, supervisores, directores y madres y padres de familia, elevará la calidad en la atención que ofrecen a las escuelas del Programa Nacional de Convivencia Escolar, indicó.

Expuso que el IEEPO junto con la empresa IT Open Knowledge Center validará los conocimientos a través de la certificación del estándar de competencia ECO217, documento oficial que avala la competitividad de las personas y describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que cuentan para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.

En tanto, la coordinación de los facilitadores participantes y maestra en Inteligencia Emocional, Floribel Díaz Cedillo, explicó que los participantes son licenciados en Educación, en Psicología, y maestros en Ciencias de la Educación, quienes brindarán sus servicios, con mayor calidad, a docentes, supervisores, directores y madres y padres de familia sobre la atención que ofrece la Dirección para la Mejora a la Convivencia Escolar y Unidad de Género.

Puntualizó que los temas que se expusieron y tomaron en cuenta en la evaluación y certificación fueron: manejo y reconocimiento de las emociones, autoestima en los escolares, docentes y padres de familia, establecimiento de límites, resolución de conflictos, toma de acuerdos y estilos de crianza, entre otros.