SSP niega desalojo en Boca del Monte

SSP niega desalojo en Boca del Monte

10 abril, 2019 No Por REDACCION

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jauregui negó que la Policía Estatal pretenda desalojar el bloqueo que mantiene desde hace una semana un grupo de manifestantes en la carretera federal 185 a la altura de Boca del Monte.

En entrevista el funcionario aclaró que “solo si hay necesidad” podrían llevar a cabo el desalojo, aunque precisó que por el momento no existe la intención de retirar a los manifestantes.

“Hay que atender el protocolo de actuación que esta por ministerio de ley. El espacio es una zona federal y ahorita el diálogo los encabeza el secretario general de gobierno”, informó.

Es de señalar que este bloqueo cumplió 10 días y ha dejado incomunicado de Oaxaca a Veracruz.

Por otro lado,  informó que ya están desplegando personal policíaco para resguardar la seguridad  de los turistas que arriben a Oaxaca en estas vacaciones de Semana Santa.

Tuñón Jauregui dijo que estos elementos serán enviados a municipios donde haya afluencia turística, así como en otros donde se realizan festividades adicionales, como el caso de Tuxtepec donde se lleva a cabo el carnaval.

Mencionó que en estos operativos participarán tanto personal de la Policía Estatal como Municipal, así como de las fuerzas federales.

Dijo que la intención es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben a Oaxaca.