Empresarios de la capital han sido extorsionados, confirma edil

Empresarios de la capital han sido extorsionados, confirma edil

10 abril, 2019 No Por REDACCION

Empresarios de la capital oaxaqueña han recibido llamadas de extorsión, denunció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

El edil informó que estas llamadas fueron detectadas en las últimas dos semanas, con la peculiaridad de que utilizan su nombre para llevarlos a cabo.

“En estas llamadas, los presuntos delincuentes se presentan asegurando ser amigos de un servidor y enseguida afirman tener mi autorización para realizar el cobro de derecho de piso en negocios de la Ciudad de Oaxaca.

“Esta situación es bastante delicada puesto que se hace mención de mi persona y se pretende relacionarme con un supuesto grupo delincuencial”, informó.

Al respecto se deslindó de estos hechos, justificando ser un hombre de trabajo por lo que solicitó a la ciudadanía y empresarios no caer en estos actos ilícitos.

Se dijo satisfecho que estas llamadas no han tenido respuestas para entregar dinero, pero aclaró pero que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca.

García Jarquín no descartó que esta situación se derive de una guerra sucia en contra de su administración, el cual se inició desde que asumió el poder.