Nombran al nuevo contralor del IEEPCO en Oaxaca

Nombran al nuevo contralor del IEEPCO en Oaxaca

11 abril, 2019 No Por REDACCION

Por Benjamín Méndez

La 64 legislatura del Congreso de Oaxaca, eligió a Salvador Alejandro Cruz Rodríguez como nuevo contralor general del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Salvador Alejandro Cruz Rodríguez fue elegido en sesión extraordinaria, obteniendo los 24 votos requeridos y la mayoría calificada, para desempeñar el cargo, por los que superó los sufragios emitidos a favor de Asunción Victoria Aragón Oliva y César Amilcar Lázaro Santiago.

Cruz Rodríguez estará desempeñando el cargo por los próximos 3 años, de acuerdo al tiempo que le corresponde, su principal tarea en el órgano electoral, dijo, será fiscalizar todos los recursos, ingresos y egresos, que recibe el IEEPCO, tal como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Cabe destacar que la designación se dio minutos después de que se entrampara entre los diputados la votación para designar al nuevo titular de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca la cual no se logró al solo alcanzar 24 votos de 28 requeridos.