Codena “Sol Rojo” asesinato de activista; acusa al Gobierno de Oaxaca

Codena “Sol Rojo” asesinato de activista; acusa al Gobierno de Oaxaca

12 abril, 2019 No Por REDACCION

Benjamín Méndez

Yolanda Ruiz vocera de la organización social “Sol Rojo” condenó el asesinato de Luis Armando Fuentes, defensor de derechos humanos e integrante del Comité Regional de esta organización en el Istmo de Tehuantepec.

De este homicidio, la organización responsabilizó al Gobierno de Oaxaca, pues la muerte de su activista de los derechos humanos deriva de la represión que ellos como organización han vivido por exigir justicia y por defender los derechos de los pueblos indígenas.

Luis Armando Fuentes, integrante del Comité Regional del Istmo de Tehuantepec de esta organización denominada “Sol Rojo”, fue asesinado este jueves en una emboscada en la carretera que conduce a San Francisco Ixhuatán, según confirmó Yolanda Ruiz

Según los reportes los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, al respecto los integrantes del Sol Rojo informaron que este asesinato se suma a una ola de ataques a diferentes miembros de esta organización.

Asimismo, exigieron una investigación clara para dar con los responsables de este ataque, además de garantías para la defensa del territorio en el Istmo.

Aseguraron que para exigir justicia presionaran al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General con movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec para que estos entregue resultados inmediatos.