Inicia IEEPO diplomado sobre estrategias para mejorar el bienestar de la niñez en la educación básica

Inicia IEEPO diplomado sobre estrategias para mejorar el bienestar de la niñez en la educación básica

12 abril, 2019 No Por REDACCION
  • Su titular, Francisco Ángel Villarreal celebró la labor conjunta con  DDHPO, UABJO, Prodennao y asociaciones civiles en materia de capacitación docente

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal inauguró el diplomado “Estrategias para mejorar el bienestar de la niñez en la educación básica”, que se imparte a 60 supervisores, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de este nivel.

En coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Procuraduría para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, (Prodennao) y las organizaciones civiles Solidaridad Internacional Kanda A.C. (SiKanda) y World Vision México, estas actividades se desarrollan durante los próximos seis meses.

En su mensaje, el titular del IEEPO celebró la labor conjunta entre instituciones y sociedad civil que permite impulsar este tipo de actividades encaminadas a la mejora de la atención educativa y a que los asistentes fortalezcan sus conocimientos principalmente para la prevención de situaciones de riesgo a las que se enfrentan niñas, niños y adolescentes.

Acompañado por la directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana destacó la importancia que a este tema ha brindado el organismo a su cargo, el cual durante el último año no ha recibido ninguna recomendación por parte de la DDHPO y se han disminuido el número de quejas.

“El diplomado es una oportunidad para que el personal de supervisión, directivo, docente y administrativo tengan las herramientas necesarias para evitar en la educación básica la violencia y discriminación en cualquier tipo, forma y factor de riesgo; que se tomen medidas para prevenir estos comportamientos y que el aprendizaje en niñas, niños y adolescentes llegue a buen término”, enfatizó.

En la ceremonia de inauguración intervinieron también el coordinador general de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la DDHPO, Mario Hernández Martínez; el director de SiKanda A.C., José Carlos León Vargas;  la encargada de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UABJO, Yarib Hernández García, quienes reconocieron que los esfuerzos conjuntos den estos resultados a favor de la niñez los adolescentes.