Al igual que hace 2 mil años las injusticias en pleno siglo XXI no han cambiado: Arzobispo

Al igual que hace 2 mil años las injusticias en pleno siglo XXI no han cambiado: Arzobispo

15 abril, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

La Iglesia Católica de Oaxaca lamentó que, en pleno siglo 21, en México se registren los mismos actos de injusticia que hace más de 2 mil años se tradujeron en la crucifixión y asesinato de Jesucristo.

Hoy, los “gritones” hacen que se encarcele y se castigue al inocente, mientras el culpable es dejado en libertad “porque tiene quien hable por él”, criticó el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, al encabezar la misa de Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Así como Poncio Pilatos liberó a Barrabás por la presión de escribas, fariseos y sumos sacerdotes; hoy, las autoridades condenan a inocentes que no saben cómo o no tienen los medios para defenderse, lamentó, ante decenas de fieles congregados al mediodía en la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

“Pilatos le dio la libertad a un revoltoso, a Barrabás, y condenó al inocente, Jesús; hoy, vivimos mirando que se sigue condenando al inocente y dejando al culpable porque tiene quien hable por él.

“Allá, los escribas, fariseos y sumos sacerdotes gritaron: ‘¡Queremos que nos liberes a Barrabás y, a Jesús, crucifícalo, crucifícalo!’ Hoy estuvimos gritando libera a fulano de tal, que es un revoltoso, que es un criminal, que es un necio y es un aquello, y mete a este inocente, lo que llamamos hoy chivos expiatorios”, criticó.

Ante ello, Vázquez pidió a los fieles católicos luchar por la justicia y no permanecer callados cuando de ellos dependa que un inocente no sea procesado indebidamente.

“A veces nos quedamos callados; no decimos nada porque si abrimos la boca eso es muy comprometedor; mejor los cierro, mejor no digo nada. La verdad, siempre la verdad, tiene que ser defendida”, dijo.