Vive en el arte

Vive en el arte

15 abril, 2019 No Por REDACCION

Un artículo de Lynda Vega a propósito del Día  Mundial del Arte

El arte es el estado pleno del ser humano donde se encuentra en comunicación con su interior y Dios, en él puede desarrollar sus sentimientos, pasiones, emociones y argumentos; transmitiendo desde su interior al exterior una parte sensible del artista transformándolo y materializándolo en una obra plástica, literaria u auditiva.

Hoy 15 de abril celebramos el Día Mundial del Arte en honor al nacimiento del pintor renacentista Leonardo Da Vinci en el 2012 declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA por sus iniciales en inglés) con el objetivo de promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo. Da Vinci es un icono para los artistas digno representante de paz mundial, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en todos los rubros de la vida y del ser humano pleno.

Todas las artes deberían llegar de forma gratuita a todas las comunidades, en las calles, parques, museos, jardines, teatros, instituciones culturales, dónde las exposiciones de pintura, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatro, etc, interactúen con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y positivos.

Desde los griegos Aristóteles decía en los grados del conocimiento del ser que la ciencia y el arte nacen de la experiencia, entendida como un análisis de las similitudes entre las cosas que generan una noción básica universal. (el conocimiento de la experiencia es única, y el arte es universal).

Es así como el ser humano necesita desarrollar su creatividad subjetiva y crear Arte para ser feliz y pleno dentro de una conciencia objetiva.
Estado 20 felicita a todos los artistas
Lynda Vega