Felicita IEEPO participación de estudiantes de Secundaria en Encuentro Deportivo, Cultural y Académico

Felicita IEEPO participación de estudiantes de Secundaria en Encuentro Deportivo, Cultural y Académico

16 abril, 2019 No Por REDACCION
  • Las actividades se realizaron durante una semana con la participación de seis zonas escolares

Con la participación de aproximadamente mil estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas de seis zonas escolares de Oaxaca, en este municipio de los Valles Centrales se realizó la Competencia Deportiva, Cultural y Académica correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La Escuela Secundaria Técnica (EST) número 105 fue sede para jóvenes y profesores llevaron a cabo diversas actividades en las que demostraron sus habilidades, talentos y conocimientos en un ambiente de compañerismo, trabajo en equipo  y sana convivencia.

Ante ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoció y felicitó la participación y apoyo de docentes, estudiantes y padres de familia en esta competencia que coadyuva al crecimiento personal de las y los educandos así como en el fomento de valores.

El subdirector de la EST número 105, Facundo Flores Gabriel explicó que las y los jóvenes participaron en disciplinas como: atletismo, futbol, basquetbol y voleibol; además de eventos culturales como: pintura, escultura, declamación, baile regional, taller de dibujo, cuenta cuentos, baile nacional, producción de textos literarios y la denominada “Expo-tecnologías”.

Por su parte, el psicólogo del plantel, Diego Armando Jiménez García señaló que la competencia desarrolla las habilidades individuales y de conjunto en los estudiantes y promueve valores como el respeto y la tolerancia, debido a que las y los jóvenes compiten, conviven y se desenvuelven con sus compañeros de otras regiones de la entidad.

Las alumnas Alexia Mayreth, Zayuritza y Sayra Isabel expresaron su alegría de ser parte de la competencia que les permitió conocer nuevas amigas y amigos e invitaron a los demás estudiantes de la entidad a practicar algún deporte o actividad que contribuya al adecuado desarrollo de su condición física.

La Competencia Deportiva, Cultural y Académica se efectuó desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril, con la participación de las Zonas Escolares: 02, 04, 05, 06, 23 y 32.