Simulado el acuerdo entre el municipio y comerciantes

Simulado el acuerdo entre el municipio y comerciantes

24 abril, 2019 No Por REDACCION

Decenas de comerciantes se siguen observando en la explanada del zócalo capitalino, a pesar del acuerdo que aparentemente se llegó para limpiar este espacio público para las festividades del 487 aniversario de la ciudad.

En un recorrido sobre el zócalo, aún se pueden ver decenas de ambulantes, incluso sobre la Calle de Bustamante y Flores Magón.

De acuerdo al municipio, estos ambulantes son los que ya cuentan con permiso para vender, aunque no aclaran si tienen la autorización para vender en cualquier sitio.

Para algunos turistas y restauranteros la presencia de comerciantes en el zócalo da una mala imagen al Centro Histórico.

La misma situación ocurre en las Calles de Flores Magón, donde el número de comerciantes se mantiene e impide el paso de algunos automovilistas.

A pesar de que el municipio aseguró que está garantizada la no presencia de ambulantes para estas festividades y hay presencia de policías e inspectores municipames, todo ha quedado en una simulación, pues todo hacer ver que se mantendrá igual.

Es de señalar que el martes un grupo del FPR marchó al municipio para exigir se les respete sus espacios de venta y no se privilegie a unos cuantos.