Piden a FGR atraer crímenes políticos ocurridos en Oaxaca

Piden a FGR atraer crímenes políticos ocurridos en Oaxaca

25 abril, 2019 No Por REDACCION

Integrantes de la bancada de Morena en el Senado de la República solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer las investigaciones por los crímenes políticos registrados en Oaxaca antes y después de las elecciones de 2018, ante la ineficacia de la Fiscalía General del Estado por dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de aquellos hechos.

Por medio de un punto de acuerdo, los legisladores hicieron especial énfasis en los hechos que cobraron la vida del edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, horas después de haber rendido protesta, y del candidato a diputado local, Emigdio López Avandeño, emboscado en San Vicente Coatlán, una semana antes de los comicios.

El documento, señala que los casos anteriores “constituyen solo algunos ejemplos de la tendencia creciente de la violencia política, impunidad y crisis de las instituciones de impartición de justicia que priva en Oaxaca”.
Luego, refiere que de los 130 crímenes políticos que ocurrieron en México en 2018, 24 tuvieron lugar en Oaxaca, lo que colocó al estado en el segundo lugar nacional, detrás de Guerrero.