Sección 22 rechaza aprobación de reforma educativa

Sección 22 rechaza aprobación de reforma educativa

25 abril, 2019 No Por REDACCION

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con romper los acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego este miércoles la Cámara de Diputados votó  la nueva reforma educativa.

Los maestros indicaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se garantizó la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el presidente.

Con ello, el magisterio advirtió que podrían seguir en pie de lucha por otro sexenio más, dejando entrever una posible ruptura con el gobierno de López Obrador el cual apoyaron el 1 de julio.

“Si una ley se aprueba sin consenso, con prisas, entonces es imposición, autoritarismo al estilo Peña. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla!. Resistimos a la embestida Peñista y de ser necesario seguiremos en Pie de Lucha otro sexenio más”, anunció el magisterio en su cuenta de twitter.

Es de señalar que el magisterio en todo momento pidió una ley educativa donde se tomarán en cuenta sus propuestas, con discusiones abiertas a intelectuales y padres de familia, situación que no ocurrió.

El pasado 27 de marzo el Congreso Federal aprobó un dictamen de ley, el cual fue votado este miércoles.

Se espera que con esta aprobación, los maestros inicien movilizaciones en la Ciudad de México.