Retiene Peñoles a más de una docena de policías; cumplen 24 horas

Retiene Peñoles a más de una docena de policías; cumplen 24 horas

26 abril, 2019 No Por REDACCION

Deimos Sánchez

Trece elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y dos unidades de motor fueron asegurados por pobladores de Santa María Peñoles Etla, hoy cumplen 24 horas retenidos, confirmó la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los elementos fueron retenidos por comuneros de Peñoles cuando realizaban patrullajes para reguardar la seguridad de habitantes de Santiago Tlazoyaltepec, que ingresaron a un paraje para realizar la limpieza de unos tanques de agua.

Y es que este paraje estuvo en disputa por muchos años entre ambas comunidades, finalmente quedó dentro de los límites de Peñoles Etla, por lo que estos molestos de que hayan ingresado los de Tlazoyaltepec sin permiso.

De acuerdo al reporte de la Segego, la retención de los elementos policíacos se dio ayer 25 de abril alrededor de las 12:30 horas luego de que los efectivos resguardaran un predio donde los pobladores Tlazoyaltepec realizaban tareas de limpieza, pero minutos más tarde fueron desalojados por los comuneros en pugna y decidieron secuestrar a los policías.

Las instancias del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno Federal han entablado comunicación para lograr la liberación de los elementos y con ello también poder atender sus demandas.