Instalan primer operativo de seguridad de la Guardia Nacional en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca

Instalan primer operativo de seguridad de la Guardia Nacional en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca

26 abril, 2019 No Por REDACCION

Por Francisco Cruz

El subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del Gobierno Federal Leonel Cota Montaño, acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la instalación del primer operativo en materia de seguridad de la Guardia Nacional en el municipio de Tuxtepec.

Según el funcionario federal, participan un total de trecientos elementos, doscientos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cien de la Policía Federal.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una reunión de Coordinación Interinstitucional Región Prioritaria Número 10, donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como también de la autoridad municipal de Tuxtepec, representantes de Congreso de Oaxaca, entre otros funcionario más.

El mandatario oaxaqueño, agradeció la disponibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para autorizar y facilitar la llegada de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Es importante mencionar que esta es la segunda reunión que realizan en esta región de la Cuenca de Tuxtepec para replantear la estrategia de seguridad recién implementada y que ya costó la vida de un hombre y el secuestro de una mujer en esta región de Oaxaca que registra los altos índices delictivos.

Y es que la región de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec son las zonas con altos índices de inseguridad y que han dejado decenas de asesinatos, secuestros y agresiones armadas.